Main page/es

From Legion
Jump to: navigation, search
Language: English  • Español

Legion Framework

Legión es un framework para la construcción de portales científicos. Proporciona una capa de abstracción para acceder a backends de computación en Grid. En términos generales, es un generador de interfaces web que permite a los investigadores acceder a servicios de Desktop Grid Computing con facilidad:

  • Formularios de envío de tareas personalizados.
  • Monitoreo del estado de las tareas.
  • Recuperación de resultados. .

Esto se hace con intervención mínima del administrador y por lo tanto representa una capa de abstracción tanto para el científico como para los encargados de la infraestructura.

Para obtener más información, vaya a Features.

Legión Framework trabaja actualmente con Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC), pero es posible su integración con otros Sistemas de Gestión de Grid, provisto que el módulo correspondiente de "Legión Web Services" sea desarrollado a partir de una especificación WSDL que proveemos. Para más información revisar la sección de Arquitectura de Legión.

Legión Framework fue desarrollado para ser parte del sistema Legión, una Desktop Grid basada en BOINC que actualmente está desplegada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sin embargo, el framework no depende de nuestra arquitectura, y podría ser desplegado en cualquier institución.

Si usted tiene preguntas adicionales por favor envíenos un correo electrónico a legion * at * pucp.edu.pe

¿Por qué sería útil Legion Framework en mi universidad?

Hoy en día, centros de investigación de todo el mundo exigen correr cálculos intensivos para resolver problemas complejos en muchas áreas, tales como la predicción del clima, la física de alta energía, minería de datos, el plegamiento de proteínas, la validación de los modelos estadísticos, etc mayoría de las veces los requerimientos de potencia de cómputo para llevar a cabo estas tareas están más allá de las capacidades de un ordenador personal. Con el fin de eludir esta restricción, es obligatorio contar con una infraestructura de gran escala. Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red (BOINC) Desktop Grid debe ser considerado como una alternativa viable "superordenador", especialmente en un escenario de recursos limitados, o cuando la potencia de cálculo requerida es mayor que el límite de la gamma de los superordenadores asequibles.

Los sistemas de Gestión de la red, tales como BOINC se orientan a manejar de manera efectiva la cola de tareas, distribución de tareas en los ganglios, la ejecución y la recuperación de resultados de la tarea, en el otro lado que no son fáciles de usar. Este último en particular representa una barrera y limita una adopción más amplia porque los investigadores deben dedicar tiempo en entender las particularidades del sistema en grid en lugar de trabajar en su investigación en si. La dificultad radica principalmente en los complejos procedimientos necesarios para enviar los cálculos y obtener resultados. Por lo tanto, un marco que con éxito se esconde la complejidad de la red, expone a los servicios públicos para la gestión de tareas y permite acceder desde cualquier ubicación es muy conveniente. Esto es lo que hace Marco de la Legión: es una capa de abstracción en la parte superior de BOINC, que permite acceso de múltiples usuarios a la red.

Personal tools
Namespaces

Variants
Views
Actions
Navigation
Legion Web Interface
Legion Web Service
Installation guide
Centralized BOINC Server Management
navigation end